LA MASONERIA Y EL 11-M
SIETE MAESTROS MASONES

IX
NOTAS SOBRE UNA IMAGEN DE LA CONTRA-TRADICION

A un nivel de lectura se podrá decir que acontecimientos concretos como los acaecidos el día 11 de marzo en Madrid son consecuencia de determinadas acciones políticas, que con diferentes lecturas y análisis los representantes de las distintas tendencias se han esforzado en hacer llegar a la población. Sin embargo, por amplias que ellas puedan parecer, es ésta una visión chata de lo que en el mundo está aconteciendo, o dicho de otro modo, una visión profana de la historia.

A la Luz de la Doctrina Tradicional, estos hechos son la materialización de un enfrentamiento cósmico, que se va plasmando a lo largo de los tiempos y que como explica la "Teoría de los Ciclos Cósmicos", está ya en su última fase (el Kali-Yuga) antes de que todo sea nuevamente reabsorbido en la Unidad del Ser, desde donde todo ello es sólo una ilusión.

Como sabemos, en esta última etapa, la Luz necesariamente ha tenido que ir replegándose, amparándose del creciente desarrollo de las tinieblas o posibilidades inferiores que existiendo en la manifestación también deben ser agotadas.

En diferentes momentos de este ciclo la Tradición, que siempre ha permanecido viva y así será hasta el final de los tiempos, ha podido ser visible en cierto grado para replegarse de nuevo; pero ya en los últimos siglos una negación general (o anti-tradición) es lo palpable en todo el planeta, encerrando al ser humano en la cárcel de lo material y psíquico, negando así la posibilidad de su verdadera realización.

Estas fuerzas psíquicas al quedar privadas de la Luz se han ido desarrollando en sus posibilidades inferiores, esparciéndose y dando lugar cada vez con más evidencia a lo que se llama la contra-tradición, y de lo cual lo vivido estos días anteriores es un claro exponente.

Dichas energías, siendo en realidad una sola, se han ido extendiendo aparentando diferentes caras, incluso radicalmente opuestas si es necesario, para así provocar el enfrentamiento y la disolución.

Podemos encontrar un ejemplo en el plano concreto, a modo de esquema muy simple, en cómo el capitalismo occidental (materialista, cientificista y con un cristianismo sostenido por formas dogmáticas y externas) ha sido seno de las teorías marxistas, que niegan todo Principio Supremo, provocando encarnizados enfrentamientos, y que se disuelven cuando el campo está abonado para que surja de nuevo esta energía con un aspecto más extremo como es el fundamentalismo. Así aparece como algo distinto y ya no se conforma con la negación sino que promueve una "espiritualidad invertida", siendo en realidad una energía psíquica con gran fuerza, que nada tiene que ver con lo verdaderamente espiritual.

Toma las formas exotéricas de distintas Tradiciones, que habiendo perdido mayormente su conexión con el núcleo esotérico, quedan vacías, por lo que son presa y utilizadas para entrar con fuerza en la psique humana.

Frente a todo ello hay que estar muy alerta, pues estas energías o posibilidades inferiores se filtran, y su principal objetivo es oponerse a la Luz, a todo lo verdaderamente espiritual. Toman la cara que más les convenga, apoderándose de lo psíquico y provocando estados emocionales fuertes para así disolver lo que fuese. Pero ignoran, pues no pueden ir más allá de los planos inferiores, que por más batallas parciales que puedan ganar, son sólo espejismos que forman parte de la economía del devenir de la creación y que siempre se les esfumaron, pues nunca tuvieron una verdadera existencia.

 


Siguiente

HOME PAGE

ARTICULOS

DOCUMENTOS

LIBROS

 
©  G. L. O. L. y A. 2013